OWarux

martes, abril 25, 2006

Nueva distro de Linspire: freespire

freespire
Escrito por Salva de Castro
 
Linspire es una compañía que distribuye una distro Linux con licencia comercial al igual que tienen otros sistemas operativos como Windows y Mac OS X. Sus clientes confían en tener un sistema estable, seguro y con soporte por parte de Linspire. Una de las principales ventajas es que integra una tecnología llamada CNR (Click’N'Run) que hace tremendamente más fácil la instalación de aplicaciones en Linux y que se va actualizando constantemente.

Pues la gente de Linspire está en vías de sacar una nueva distribución Linux basada en Debian con fines no comerciales, o más bien maticemos: con fines no comerciales “a priori” llamada freespire. Decía lo de “a priori” porque ofrecen la libertad de escoger a los usuarios de su distro: pueden escoger tener una distro 100% open source o bien incluir paquetes comerciales como la laureada CNR.

Podéis conocer más de este proyecto consultando la extensa FAQ de que disponen o bien podéis suscribiros a la lista de correo o los foros de la comunidad ya que de momento no hay ninguna beta pública para descargar :(

Update: podéis ver un fantástico tour de capturas de freespire en esta galería.


Copiado total e impúdicamente de bitelia.com

1 Debugs:

  • Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    Por Anonymous Anónimo, on 1:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home