OWarux

sábado, abril 01, 2006

¿Vale la pena Adsense?

El valor de los ingresos de AdSense en países 'en vías de desarrollo'

Hace casi un año, contábamos el caso de una persona que había abandonado su trabajo para poder vivir exclusivamente de gestionar su sitio web, y obtener ingresos económicos con 'Google AdSense'.

Cada vez son más numerosos estos casos, debido al aumento del tráfico de muchos sitios web, y también al aumento del coste de cada click, gracias al creciente número de anunciantes que ven el sistema publicitario de Google como una forma efectiva de conseguir visibilidad para sus negocios.

Estos anunciantes pagan la misma cantidad a Google, independientemente del lugar de origen del webmaster. Y Google, a su vez, paga los mismos dólares a un webmaster de EEUU que a otro de Filipinas, si ambos tienen el mismo 'atractivo publicitario' para estos anunciantes.

Sin embargo, el webmaster de EEUU vive en una sociedad donde obtener 6.000 dólares en un año (500 al mes) supone el 14% de la renta per cápita, pero la misma cantidad ingresada por un webmaster de Filipinas supondría exactamente la renta per cápita en este país, lo que le cambiaría completamente el planteamiento de la vida profesional.

Estos casos son de los que menciona este post del blog oficial de Google, haciéndose eco de este artículo de 'USA Today' que recoge diversas historias de webmasters de India o de Filipinas, cuya vida ha cambiado gracias a dedicar unas horas diarias al mantenimiento de sus sitios web, y recibir a cambio cada mes unos cientos de dólares de Google para gastarlos en un país donde la calidad de vida es menor y los precios son mucho más bajos que en la mayoría de los países occidentales.

Un responsable de AdSense asegura que les ilusiona la idea de estar ayudando a pequeños emprendedores de estos países 'en vías de desarrollo' para que puedan escribir sobre lo que a ellos les gusta, y recibir dinero por ello. Cuando nació AdSense, en junio de 2003, el objetivo de Google era garantizar una WWW llena de contenidos que pudiera ofrecer información al buscador, gracias a los ingresos publicitarios a los webmasters, en un momento en el que se vivían los efectos de la crisis 'punto com'.

Estas historias también deberían hacer reflexionar a todos aquellos que están enfocando sus modelos de negocio en obtener ingresos económicos de AdSense a través de sitios web de contenidos, sabiendo que a muchos kilómetros de distancia puede haber otra persona que, con menos necesidades económicas, pueda ofrecer servicios parecidos.

Texto original aquí --> http://google.dirson.com/noticias.new/2509/

1 Debugs:

  • Estoy de acuerdo en que adsense ha significado un ingreso importante para muchos webmasters en países en vías de desarrollo, yo personalmente puedo dar testimonio de que si es posible generar un ingreso significativo agregando adsense a los sitios web que manejamos.

    Por Blogger Guillermo, on 4:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home